Lección 3: Herramientas del Análisis Bursátil

En el mercado accionario y de otros instrumentos, los inversores globales están en una constante búsqueda de herramientas que les permita sacar ventajas de la ineficiencia de los mercados y obtener beneficios por sobre el promedio, tratando de maximizar sus ganancias y acotar el riesgo frente a pérdidas. En esta constante búsqueda han surgido varias herramientas de análisis, como el análisis fundamental o financiero y el análisis gráfico.

El análisis bursátil y de instrumentos de inversión, es el conjunto de diferentes métodos de análisis que en función de unos datos actuales o pasados determinan las tendencias o precios de las acciones de las sociedades que cotizan en Bolsa. Su objetivo es la formulación de hipótesis sobre el funcionamiento de este mercado o de un determinado valor del mismo, y consiste en predecir las cotizaciones bursátiles mediante representaciones gráficas de las cotizaciones de los valores y los volúmenes de transacción.

En esta sección del curso realizaremos una introducción a las principales herramientas de análisis y las variables del mercado y conductuales que las componen.

Objetivos

  • Conocer las principales herramientas de análisis de acciones y otros instrumentos de inversión.
  • Conocer y analizar las principales críticas sobre las herramientas de análisis de instrumentos financieros.
  • Estudiar algunas teorías del comportamiento psicológico de los inversionistas.

Temario

 

No se admiten más comentarios