Se basa en dos medias móviles exponenciales que se mueven alrededor de una línea de 0 y generan señales de compra y venta.
Las señales de compra se producen cuando la curva del MACD corta en forma ascendente su media móvil o No signal (Posición compradora). Caso contrario se produce cuando la línea del MACD corta en sentido descendente a su media móvil (Posición vendedora).
También es un indicador de divergencia entre la tendencia del precio de la acción y la tendencia del indicador MACD, lo cual indica que la tendencia del precio puede cambiar.
Hay varias formas de interpretar este indicador:
– Cuando la línea MACD cruza hacia arriba la Señal se da una señal de compra.
– Cuando la línea MACD cruza hacia abajo la Señal se da una señal de venta.
– También se puede esperar a confirmar la señal cuando el MACD cruce la línea cero; sin embargo, esto puede ser muy tarde.
También se pueden identificar la existencia de una divergencia entre el comportamiento del MACD y el comportamiento del precio:
– Divergencia Negativa: el indicador alcanza máximos más bajos y el precio alcanza máximos más altos. Esto indica que la fuerza del movimiento del precio se está acabando. Esto da una señal de venta, que se ve reflejada en
una caída del precio de la acción.
– Divergencia Positiva: el indicador alcanza mínimos más altos y el precio alcanza mínimos más bajos. En este caso se da una señal de compra.